“Mejoramiento de la productividad de la huerta y su biomasa, en relación con la cantidad y
calidad de agua disponible en el suelo,
para el desarrollo de un biodigestor en la localidad de Banderaló”
A través del proyecto CAJ 2018 nos propusimos
ampliar la trayectoria educativa de los niños y jóvenes, diversificando el
horizonte de oportunidades y experiencias educativas. Promovimos el desarrollo
de proyectos institucionales, como huerta escolar, cooperativa escolar ESCOOP,
ABP (Aprendizajes Basados en Proyectos) y espacios complementarios a la
escuela, lo que permitió INTENSIFICAR APRENDIZAJES Y AMPLIAR LA PROPUESTA
EDUCATIVA.
Logramos integrar todos los proyectos
para que de esta forma como propuso “LA RED ESCUELAS DE APRENDIZAJE” con sus
referentes de ABP, dar una intervención de la escuela en estos espacios a la
formación integral, garantizando la igualdad de oportunidades y una educación
de calidad. Logramos planificar acciones, habilitar otros tiempos, espacios y
formas de enseñar y aprender; abordar contenidos y áreas temáticas que se
definieron en función de los Diseños Curriculares y los proyectos pedagógicos
de trabajo.
Los proyectos fueron excelentes
herramientas que complementaron y acompañaron el desarrollo de las disciplinas
curriculares, ampliando la capacidad organizativa y pedagógica de la
escuela. Se mejoraron las
trayectorias educativas de los jóvenes que se encuentran en los
contextos de mayor vulnerabilidad socioeducativa, a través de su
vinculación al proyecto integraron nuevos espacios pedagógicos, fortaleciendo
las trayectorias escolares y el acompañamiento para acceder y/o transitar sus
estudios secundarios construyendo y afianzando vínculos entre la escuela, la comunidad y las familias.
En marzo de este año, presentamos el
proyecto para participar en el concurso de “Escuelas Abiertas”, llamado
anteriormente CAJ, quedando nuevamente seleccionados. En esta oportunidad el
proyecto complementa al del ciclo lectivo anterior, considerando que la producción de nueva biomasa en cualquier cultivo o comunidad vegetal está fuertemente determinada por la cantidad y calidad de agua disponible en el suelo.
Queremos agradecer a las profesoras Karina Mártire y Luciana Pratto, destacando especialmente que ésta fue la única escuela seleccionada dentro del distrito de General Villegas.
Queremos agradecer a las profesoras Karina Mártire y Luciana Pratto, destacando especialmente que ésta fue la única escuela seleccionada dentro del distrito de General Villegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.